Las Grutas

encabezado

 

Ubicado en la Zona Atlántica de la Pcia. de Río Negro y acariciado por las azules y cálidas aguas del Golfo San Matías, con temperaturas que oscilan entre los 22º y 25º, descansa Las Grutas, distante 15 kms. de la Ciudad de San Antonio Oeste, municipio del cual depende política y administrativamente al igual que el Puerto de San Antonio Este. 

A Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien. Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 34 grados.

 

 

 lasgrutas

 

 

La calidez de nuestras aguas

Disfrute de la calidez y transparencia de las aguas de la Bahía de San Antonio en sitios alejados y agrestes o en las vibrantes y animadas playas del centro. Encuentre en los paradores costeros todo lo  necesario para disfrutar cada jornada.

 

Diversidad de opciones

Durante la temporada de verano la feria de artesanos, los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Año Nuevo, Fiesta del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario pueblan de alegría las noches a la orilla del mar, con propuestas para toda la familia.

El Golfo San Matías exhibe una gran variedad de especies marinas, que se pueden apreciar durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.

 

También podrá avistar aves migratorias en el litoral de la Bahía de San Antonio, y conocer en la muestra Vuelo Latitud 40, mucho más sobre estas especies y su hábitat.

pie_pagina